• Regístrate
Estás leyendo: Sanciona Profeco a 162 tortillerías por abusos al consumidor
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 00:07 Hoy

Sanciona Profeco a 162 tortillerías por abusos al consumidor

Profeco ha verificado mil 260 tortillerías en todo el país; inmovilizado 18 básculas y sancionado a 162 por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 162 tortillerías a nivel nacional por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

La dependencia federal señaló que se han realizado verificaciones en mil 260 tortillerías -de las más de 121 mil que existen en todo el territorio nacional-, en las cuales se ha inmovilizado 18 básculas.

Ernesto Némer Álvarez, titular de la dependencia, indicó en un comunicado que la subprocuraduría de verificación de Profeco ha desplegado acciones de revisión fundamentalmente en regiones en las que se han denunciado alzas no justificadas en el precio de este producto básico.

Puntualizó que los principales motivos de la suspensión comercial en tortillerías son: no exhibir precios, no respetar precios exhibidos y no entregar comprobantes de venta en los establecimientos.

Asimismo, señaló que la Profeco ha enviado 520 requerimientos de información a molinos de nixtamal para conocer el costo de producción y venta de masa a tortillerías, de los cuales hasta el momento en 124 casos se han recibido respuestas por parte de los productores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.