Desarrolladores pagan 5.7 mdp para arreglos viales en SP

De los 92 constructores que se han comprometido a pagar, lo han hecho 32, un 8.6 por ciento del total, esperando recaudar 66 millones de pesos, informó el municipio.
César Trujillo, director de Desarrollo y Control Urbano.
César Trujillo, director de Control Urbano. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Luego de que se les diera un ultimátum a los desarrolladores, este martes el municipio de San Pedro informó que a la fecha ha recibido de los constructores 5.7 millones de pesos para dedicarlos a adecuaciones viales.

El monto total que se espera recaudar es de aproximadamente 66 millones de pesos, por lo que apenas se lleva cubierto un 8.6 por ciento del total.

César Trujillo, director de Control Urbano, presentó ante el Cabildo que de 92 desarrolladores que se han comprometido a pagar adecuaciones viales por sus construcciones, han cumplido 32.

De acuerdo a Trujillo, son los desarrollos que conforman el Fideicomiso Valle Campestre, aquellos que cubrirían el 90 por ciento de las aportaciones pendientes al municipio de San Pedro.

Se detalló además que a todos aquellos constructores que tienen adeudos pendientes se les ha notificado y se les ha avisado puntualmente.

Al respecto, la regidora sampetrina, María Loyola Coindreau Farías, pidió al titular de Control Urbano poner un límite para el resto de los desarrolladores.

Posterior a la reunión de Cabildo, el alcalde Ugo Ruiz Cortés aceptó que el hecho de evidenciar a los desarrolladores por la falta de pago por adecuaciones viales sirvió para avanzar en el cumplimiento del adeudo.

"Cuando se evidencia el desfase que hay entre los compromisos y cumplimientos de mes y medio, dos meses para acá, hemos avanzado prácticamente al 50 por ciento del compromiso y estoy seguro que en estos próximos meses, antes de dejar la administración al próximo gobierno municipal, habremos avanzado", dijo.

El edil sampetrino previó que al término de su administración los pagos sobrepasen el 90 por ciento de los compromisos de los desarrolladores.

"Prácticamente estamos hablando de tres desarrollos que significan el 80 por ciento del monto, uno de ellos ya se comprometió por escrito a hacer los pagos, no se han hecho todavía pero ya firmó un convenio, y el otro está por hacerlo. Me parece que una vez firmados esos dos compromisos con Chroma, Levana y Arboleda, ese tema del recurso lo vamos estar viendo avanzado arriba del 90 o 95 por ciento", indicó.

Entre los desarrollos que han cumplido con el pago se encuentran los proyectos Trébol, Serena, el fraccionamiento Privadas del Bosque, una agencia automotriz Hyundai en Lázaro Cárdenas, así como un edificio de departamentos de Oscar Bulnes.