Samsung comprará empresa de tecnología automotriz

El acuerdo para comprar la empresa de tecnología automotriz Harman, valorado en 8 mil millones de dólares, aún está sujeto a aprobaciones regulatorias.
Samsung ha enfrentado una batalla legal con Apple por una supuesta violación de patentes por parte de la empresa californiana.
(Reuters)

Seúl, Corea del Sur

Samsung anunció un acuerdo valorado en 8 mil millones de dólares para comprar Harman International Industries, lo que marca un importante avance en el sector de la tecnología automotriz y la mayor adquisición en el extranjero de una empresa surcoreana.

TE RECOMENDAMOS: Tips para comprar en internet en el Buen Fin

La compra del fabricante de sistemas de conexión y audio para autos, que tiene su sede en Stamford en Connecticut, es parte de los esfuerzos de Samsung para encontrar nuevas áreas de crecimiento, en momentos en que su principal negocio de teléfonos inteligentes, marcado por el desastroso retiro del Galaxy Note7, se está ralentizando.

Samsung llegó a un acuerdo para adquirir Harman por 112 dólares por acción en efectivo, una prima del 28 por ciento respecto del precio en que cerraron el viernes los papeles de la firma estadounidense.

Los productos de Harman, que proporcionan servicios de información y entretenimiento, telemática y servicios de seguridad, se usan en más de 30 millones de vehículos fabricados por automotrices como BMW, Toyota y Volkswagen, según su sitio web.

Samsung dijo que Harman, que tiene alrededor de 30 mil empleados, funcionará como una unidad independiente de Samsung y continuará siendo dirigida por su presidente ejecutivo, Dinesh Paliwal.

"Al cerrarse, la operación dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el mercado grande y de rápido crecimiento de tecnologías de conexión, particularmente en la electrónica automotriz, que ha sido una prioridad estratégica para Samsung", dijo la firma en un comunicado.

La adquisición de Harman está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se cierre a mediados de 2017.

 

GGA