Fracaso del Galaxy Note7 hunde ganancias de Samsung

Reportó un desplome interanual de 96% en las ganancias de su división de aparatos móviles, su menor nivel desde el cuarto trimestre de 2008; las utilidades globales cayeron a un mínimo de 2 años.
Galaxy Note7 de Samsung.
Galaxy Note7 de Samsung. (Reuters)

Seúl, Corea del Sur

Samsung Electronics dijo el jueves que pretende recuperarse rápidamente del desastroso retiro del Galaxy Note7, que arrastró las utilidades de su división de aparatos móviles en el tercer trimestre a su nivel más bajo en casi ocho años.

TE RECOMENDAMOS: Samsung indemnizará a proveedores del Galaxy Note7

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo reportó un desplome interanual de 96 por ciento en las ganancias de su división de aparatos móviles, a su menor nivel desde el cuarto trimestre del 2008, lo que arrastró las utilidades globales de la compañía a un mínimo en dos años.

Samsung dijo que su ganancia operativa de julio a septiembre fue de 5.2 billones de wones (4 mil 570 millones de dólares), en línea con su guía revisada.

La firma surcoreana había estimado inicialmente una ganancia de 7.8 billones de wones, pero recortó sus proyecciones para reflejar las pérdidas derivadas del retiro del mercado de su teléfono Note7.

"De cara al cuarto trimestre, la compañía espera que las ganancias mejoren (frente al mismo lapso del año anterior), impulsadas ​​por el sólido desempeño en el negocio de componentes", dijo Samsung en un comunicado.

"El negocio de aparatos móviles registraría una recuperación de sus ganancias a un nivel similar al del cuarto trimestre del 2015", agregó.

La división de aparatos móviles de Samsung reportó una utilidad operativa de 100 mil millones de wones en el tercer trimestre.

MCM