Cinco productos que salieron de las tiendas por fallas

Además del Galaxy Note7 hay otros productos que también salieron del mercado debido a múltiples fallas.
Los productos que también se despidieron del mercado.
Los productos que también se despidieron del mercado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Así como ocurrió con el Galaxy Note7 de Samsung, a lo largo de la historia han existido productos que no resultaron ser lo que se esperaba de ellos. Algunos fueron retirados del mercado, no precisamente por sus bajas ventas sino por fallas que en ocasiones podían significar un peligro para el consumidor.

TE RECOMENDAMOS: Cómo llegó Samsung a dejar de producir los Note 7


Aquí te dejamos una lista para que recuerdes algunos de ellos.

Hoverboard


Las hoverboards pasaron de ser uno de los gadgets más deseados de 2015 a ser uno de los más inseguros en cuestión de semanas. Incluso Amazon anunció que devolvería el dinero a aquellos que hubieran comprado una de estas patinetas, por considerarse peligrosas, ya que se habían reportado incidentes de hoverboards que explotaban espontáneamente.

Según la revista Wired, la principal causa de estas explosiones se debe a las baterías de litio que utilizan las réplicas de hoverboards que son hechas, principalmente, en China donde el costo de producción es más bajo.

Jeep Grand Cherooke


El grupo Fyat Chrysler anunció en abril que retiraría más de 1.1 millones de vehículos en respuesta a las múltiples quejas sobre un problema de seguridad en la palanca de cambios, que ocasionaba que se desplazaran tras haber sido estacionados.

Entre estos automóviles se encontraba la Jeep Grand Cherokee Chrysler, la cual provocó la muerte del actor de Star Trek, Anton Yelchin, quien falleció aplastado contra una columna de un buzón de correo.

Según cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA), en febrero se contabilizaron 314 quejas, incluyendo 121 accidentes con lesiones como fracturas, y cuatro personas que han requerido hospitalización relacionadas con estos vehículos.

Computadoras Vaio Fit 11A


En 2014 la empresa de electrónica Sony pidió a sus clientes que dejaran de usar "inmediatamente" las computadoras portátiles de la serie Vaio Fit 11A, debido a que las baterías corrían el riesgo de incendio. El grupo se vio obligado a remplazar 9.6 millones de baterías de iones de litio, también a causa de un riesgo de recalentamiento.

"Pedimos a los clientes que apaguen inmediatamente su ordenador, que desenchufen el cable del portátil y de la toma de corriente y que dejen de utilizarlo", escribió Sony en el comunicado.

Power Mac G4 Cube


Fue presentado en el año 2000 por Steve Jobs. Su tamaño era reducido y era una máquina bastante potente. Su fracaso se debió, además de su elevado precio, a fallas que provocaban que su carcasa se resquebrajara, por lo que salió del mercado un año después.

Sillas para bebés Harmony


1.2 millones de sillas infantiles Harmony, del fabricante estadunidense Graco Children’s Products, fueron retiradas del mercado en 2010 por problemas de estabilidad que hacían que se volcaran de forma inesperada.

La falla se debía a que los tornillos que sujetaban las patas delanteras se aflojaban y caían, lo que provocó lesiones a 24 personas, incluyendo golpes y contusiones en la cabeza, una fractura en el brazo, cortes, hematomas y arañazos en el cuerpo, según datos de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC por sus siglas en inglés).


GGA