Samsung espera pérdida de 3 mil mdd por fracaso de Note7

La empresa calcula que el impacto será de unos dos mil 200 mdd para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre), y de 880 mdd en el trimestre de enero a marzo de 2017.
Samsung ha enfrentado una batalla legal con Apple por una supuesta violación de patentes por parte de la empresa californiana.
(Reuters)

Seúl, Corea del Sur

La empresa tecnológica surcorena Samsung estima una pérdida de tres mil 100 millones de dólares en su beneficio operativo en los próximos dos trimestres por la retirada del smartphone Galaxy Note7.

TE RECOMENDAMOS: Profeco vigilará retiro del Galaxy Note7

Dos días después de revisar a la baja sus previsiones de beneficios para el tercer trimestre de 2016, el gigante surcoreano publicó este viernes un nuevo aviso sobre resultados que conciernen los seis meses siguientes.

Samsung calcula que el impacto será de unos dos mil 200 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2016 (octubre-diciembre), mientras que para el trimestre de enero a marzo de 2017, pronostica pérdidas de 880 millones de dólares.

Asimismo, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, ratificó el fracaso completo del Galaxy Note7 al pedir a los millones de personas que lo habían comprado, en todo el mundo, que lo apagaran como medida de seguridad.

Para compensar la pérdida de ingresos, Samsung dijo que ampliará las ventas de dispositivos móviles como el Galaxy S7 y el S7 Edge, y realizará "cambios significativos" en sus procesos para asegurar la calidad a fin de mejorar la seguridad de sus productos. 

Las acciones de Samsung, que se han desplomado un 8 por ciento esta semana, subían un 0.6 por ciento el viernes, frente a una ganancia de un 0.5 por ciento en el mercado más amplio.


GGA