• Regístrate
Estás leyendo: Samsonite compra firma de maletas de lujo Tumi
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 23:26 Hoy

Samsonite compra firma de maletas de lujo Tumi

La operación cerró en mil 800 mdd.

Publicidad
Publicidad

Samsonite, la compañía de equipaje de viaje más grande del mundo por valor de mercado, llegó a un acuerdo para comprar Tumi por mil 800 millones de dólares, con lo que termina un largo periodo de cortejo para adquirir al fabricante de maletas de lujo.

Los accionistas de Tumi recibirán 26.75 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo, lo que significa una prima de 38 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen del valor las acciones de la empresa estadunidense al 2 de marzo.

Para Samsonite, que cotiza en Hong Kong, adquirir Tumi, un objetivo codiciado por mucho tiempo, le ayudará a volver a equilibrar su cartera, ya que en los últimos años se enfocó más en la fabricación de productos para el mercado medio.

“Esta es una compra de transformación para Samsonite”, dijo Ramesh Tainwala, presidente ejecutivo de Samsonite. “Ampliará significativamente nuestra presencia en el sumamente atractivo segmento del mercado mundial de maletas, equipaje para viaje y accesorios”.

Samsonite, que se fundó en Colorado a principios del siglo 20 como una empresa fabricante de baúles de madera, expandió su presencia en Asia en los últimos años ya que la demanda de marcas reconocibles se volvió más fuerte que en sus mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa.

Durante décadas, Samsonite fue el símbolo de los viajeros de negocios a nivel mundial, pero en los últimos años se movió a un mercado más bajo para tratar de captar los segmentos de rápido crecimiento del mercado medio en China y la India.

En Asia empezó a promover de manera más fuerte las piezas de equipaje en un rango de precios de 300 a 350 dólares en lugar de las maletas más caras tamaño cabina con un costro de entre 500 y 600 dólares.

Sin embargo, la adquisición de Tumi, que se dá después de las compras de High Sierra y Hartmann en 2010, y LIpault y Speck en 2014, le ayudará a fortalecer las operaciones de gama alta.

Samsonite, que tiene un valor de mercado de 33 mil 500 millones de dólares de Hong Kong (4 mil 300 millones de dólares) registró ventas netas récord de mil 200 millones de dólares en 2015, 17 por ciento superiores con respecto a las del año anterior, mientras que las ventas netas de Tumi fueron de 548 millones de dólares durante el mismo periodo.

26.75

dólares en efectivo será lo que recibirán los accionistas de Tumi por cada título de la firma que posean.

33 mil

500 millones de dólares es el valor de mercado de Samsonite en Hong Kong. La marca registró ventas récord de mil 200 mdd en 2015.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.