• Regístrate
Estás leyendo: ¡Salud por la cerveza artesanal!
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:51 Hoy

¡Salud por la cerveza artesanal!

Maltapp es la primer app bilingüe creada en México para mejorar el conocimiento de la industria cervecera artesanal a nivel nacional.
Publicidad
Publicidad

Maltapp es una app y guía de consumo inteligente 100% mexicana creada para comparar diferentes marcas de cerveza artesanal que existen en el mercado. Uno de los fundadores de esta empresa es Tero Moliis, un amante de la cerveza originario de Finlandia y nacionalizado mexicano desde hace 20 años.

“La idea surge de una necesidad propia: estaba en un bar con amigos probando algunas cervezas artesanales que no nos gustaron; se me ocurrió que debería existir una guía para conocer si una cerveza es buena o mala antes de comprarla y gastar tu dinero”, expresa.

Al no existir una idea similar en el mercado nacional, Tero y su socio David Dávila lanzaron en mayo de 2016 la versión completa de Maltapp para iOS y Android, y en tan sólo año y medio de operación se convirtió en la app de cervezas artesanales más grande de México. La descarga es gratuita, no tiene costo ni para los usuarios, ni para las cervecerías que participan, y además, es muy fácil de usar.

“Hacía falta una herramienta que uniera a la industria cervecera en un solo lugar, queríamos mejorar la comunicación y fuerza entre el productor y el consumidor, que el usuario hablara con la cervecera y compartiera con otros si le gustó o no y por qué”, señala Tero.

TE RECOMENDAMOS: Lo hecho artesanal y bien hecho

La empresa está ubicada en Monterrey, pero opera a nivel nacional. Actualmente tiene registradas más de 525 cervecerías, convirtiéndose en la base de datos más grande del país y colaborando con asociaciones como Acermex para promocionar la industria.

“El beneficio principal de Maltapp es que antes de comprar una cerveza, puedas ver el rating que tiene; así no tendrás que tomarte una mala cerveza más en tu vida. Nuestra misión es promover a las cerveceras que hacen un trabajo constante, de calidad y amor y le dedican mucho cariño”, explica el cofundador.

Maltapp participa en la mayoría de los festivales cerveceros del país y en eventos como La Semana Nacional del Emprendedor, donde conectan con usuarios nuevos y difunden la plataforma.

“Las cervecerías, festivales y puntos de venta, se promueven dentro de la app; nuestra idea es crear una comunidad, que la gente la encuentre útil, y poco a poco desarrollar más atributos que nos ayuden a mantenerla interesante y actual para seguir operando y creciendo”, agrega Tero.

Maltapp es de las únicas apps de cerveza bilingües en el mundo, la puedes usar en inglés y en español, pues uno de sus objetivos es expandirse hacia América Latina y Estados Unidos. “El mundo hispano tiene una gran industria de cerveza artesanal que no se está atendiendo y queremos ofrecerles este canal de comunicación y promoción”.

Con el fin de fomentar la cultura de la cerveza artesanal, la empresa también ha creado experiencias a nivel nacional llamadas “Beer Sessions by Maltapp”, donde los asistentes conviven en una ambiente de música, buena comida y catas de cervezas. La próxima edición es el 4 de mayo en Monterrey.

Para Tero, la industria de la cerveza artesanal está tomando gran fuerza en México y se ha distinguido por tener una propuesta atrevida y valiente mezclada con sabores divinos que le han valido reconocimiento a nivel mundial. “Queremos difundir la gran calidad de las cervezas mexicanas; que la gente tenga la oportunidad de conocer y ampliar su gama de gustos y opciones apoyando a la industria nacional”, finaliza el emprendedor.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.