Salen representantes de AT&T del consejo de América Móvil

La renuncia de los dos miembros propietarios del consejo se presentó luego de que AT&T anunciara que alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV.
La empresa estadunidense tiene una participación de aproximadamente el 9%en la firma mexicana.
Ambos consejeros fueron designados el 28 de febrero de 2011. (AP)

Ciudad de México

América Móvil dio a conocer que recibió la renuncia de dos miembros propietarios del consejo de administración y de su subsidiaria Teléfonos de México: Michael J. Viola, vicepresidente de financiamiento corporativo, y Jeffery Scott McElfresh, presidente para México de AT&T.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa propiedad de Carlos Slim informó que ambos consejeros fueron designados el 28 de febrero de 2011 por las acciones comunes y en virtud de un acuerdo de accionistas.

El acuerdo fue firmado por AT&T International, el Fideicomiso de Banco Inbursa, Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria denominado ATTI y el Fideicomiso de Control.

Además, América Móvil informó que han tomado nota de la intención manifestada públicamente por la firma estadunidense de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de la empresa mexicana.

Ambos anuncios fueron emitidos luego de que AT&T informará que alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía DirecTV en una operación valorada en unos 49 mil millones de dólares.