Coparmex-CdMx pedirá salario mínimo de 92 pesos

La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que el tema del salario mínimo es un asunto de dignidad y respeto a los trabajadores por la forma en que se ha depreciado.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.
Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó que en estos días se estará pronunciando para que el aumento en el salario mínimo llegue a la línea de bienestar que está sobre los 92 pesos al día.

Jesús Padilla Zenteno, quien preside la confederación en la Ciudad de México, comentó que el tema del salario mínimo es un asunto de dignidad y respeto a los trabajadores por la forma en que se ha depreciado.

Entrevistado en el “Congreso Wake Up México 2017”, el dirigente empresarial comentó que tienen que hacer un gran esfuerzo para promover el consumo interno, ya que éste se logra cuando la gente tiene un salario y trato digno”.

“Lo que demostró Coparmex cuando se pronunció a favor del aumento al salario mínimo es que esa sombra de la inflación  nunca llegó, el salario mínimo lo gana muy poca gente en el país” señaló.

En ese contexto dijo que son sectores muy específicos los que lo cobran y no crea algún tipo de impacto inflacionario por lo tanto “estamos seguros de que impulsar un nuevo ajuste que dignifique el ingreso de los obreros no va a impactar la inflación”.

“No es adecuado que se siga tratando así a la clase obrera, más ahora que tenemos las complicaciones de un presidente que nos ve con odio como el de Estados Unidos, tenemos que voltear hacia el consumo interno” comentó Padilla.

Sobre el empleo, el representante patronal de la Ciudad de México destacó que “el gobierno no es generador de empleos, los generadores de empleos somos finalmente los empresarios”.

Sobre la meta federal de llegar a los 2 millones de empleos, comentó que solo es un anhelo, una aspiración más del gobierno federal, “creo que es el conjunto de promesas incumplidas”.   


CPR