• Regístrate
Estás leyendo: Salario mínimo en todo el país será de 70.10 pesos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 08:03 Hoy

Salario mínimo en todo el país será de 70.10 pesos

Representantes de la Secretaría del Trabajo, organismos empresariales, y líderes sindicales acordaron unificar el salario mínimo en todo el país a 70.10 pesos diarios, a partir del 1 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Luis Moreno

A partir del primero de octubre próximo se contará con un salario mínimo unificado en todo el país, mismo que será de 70.10 pesos, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González.

En conferencia de prensa, el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, señaló que el gobierno federal, el sector patronal y los trabajadores, acordaron aumentar 1.83 centavos el salario mínimo de la zona B para homologarlo con la zona A, en una sola región.

Agregó que esta medida beneficiará a de forma inmediata a 751 mil 915 trabajadores que perciben un salario mínimo en la zona B, compuesta por 2 mil 341 municipios.

Hasta hoy el salario mínimo de la zona A del país es de 70.10 pesos, mientras que en la B es de 66.45 pesos.

El aumento gradual de salario para la Zona B comenzó desde abril, cuando aumentó de 66.45 pesos a 68.27 pesos diarios. El anuncio de la unificación de salarios mínimos se hizo en marzo pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.