Inauguran sala 75 en AICM con inversión de 210 mdp

La nueva sala 75 tiene una extensión de 9 mil metros cuadros cuando antes eran solo 2 mil metros, con lo cual se podrán atender a 2 mil pasajeros por hora.

Ciudad de México

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguró la nueva sala 75 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para la cual se invirtieron 210 millones de pesos.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, explicó que los recursos para la construcción lo dieron ellos y el AICM se los tomará como pago en las rentas que tienen que hacer en los siguientes años.

La nueva sala 75 tiene una extensión de 9 mil metros cuadros cuando antes eran solo 2 mil metros, con lo cual se podrán atender a 2 mil pasajeros por hora, siendo que en el pasado sólo eran 60.

Internet gratuito

Ruiz Esparza también anunció que a partir de la próxima semana habrá servicio de internet gratuito en todo el AICM, con lo que se beneficiará a más de 20 mil usuarios al día.

Además, informó sobre la puesta en operación de una aplicación móvil donde se podrá checar en tiempo real llegadas y salidas de aeronaves, reportes del clima, así como información de las dos terminales del AICM.