• Regístrate
Estás leyendo: Sakthi construye en Durango primera planta en Latinoamérica
Comparte esta noticia

Sakthi construye en Durango primera planta en Latinoamérica

Representa una inversión inicial de 40 millones de dólares y 600 empleos que esperan lleguen a 3 mil.


Publicidad
Publicidad

Con una inversión inicial de 40 millones de dólares y la generación de 600 empleos directos (con expectativa de llegar a 3 mil), arrancó en Durango la construcción de la primera planta de fundición de aluminio, perteneciente al grupo hindú Sakthi en Latinoamérica.

"Durango es un lugar adecuado para la instalación de empresas con las ventajasde que es una industria en crecimiento que no está saturada, mano de obra calificada, disponibilidad y el apoyo total del Gobierno del Estado", aseguraron directivos de la empresa durante la colocación de la primera piedra por parte del gobernador José Rosas Aispuro.

Sakthi, empresa automotriz especializada en fundición y maquinado de piezas para frenos y chasis, originaria de la India, con presencia en 14 países, forma parte de los proyectos económicos producto de la promoción que se da a Durango para atraer más inversiones y se traduzcan en empleos mejor pagados.

Aispuro Torres insistió en dar las mejores condiciones a los empresarios, como esel caso del CLID (Centro Logístico e Industrial de Durango), donde ya son dos empresas las instaladas y es un espacio en el cual se avanza en infraestructura y servicios.

Lalit Kumar, CEO de Sakthi Automotive Group, agradeció al equipo del Gobierno del Estado por brindar la oportunidad de instalarse en Durango, lo que les permite entrar al mercado de Norteamérica y con ello crecer sus expectativas en el negocio de la manufactura.

Detalló que la localización estratégica, conectividad y la calidad de vida de la población de Durango, así como la riqueza cultural y los recursos naturales con las que cuenta.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.