• Regístrate
Estás leyendo: Sagarpa inaugura Galería de Delegados
Comparte esta noticia

Sagarpa inaugura Galería de Delegados

En la exposición, que representa el rescate de 60 años de historia del campo en la entidad, se reconoce a funcionarios públicos que aportaron su experiencia en el sector agrícola de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

La Delegación de la Sagarpa en Nuevo León inauguró su Galería de Delegados, incluyendo las imágenes de 13 funcionarios públicos que han representado a la institución en los últimos 60 años, desde 1958 a 2018. 

La instalación que hizo el organismo representa el rescate de 60 años de historia del campo en la entidad, y busca reconocer a personajes que aportaron su experiencia para el sector agrícola del estado, aseguró el actual delegado de Sagarpa en Nuevo León, Virgilio Bucio Reta. 

A detalle, la galería incluye a Rafael Quintanilla Garza, Armando Guerrero Gárate, José Luis Adame de León, Jorge Amaya Acedo, Gustavo Mario González, Juventino González Ramos, Luis Ambrosio Martínez Roel, Tomás Garza Guillén, Juan Edmundo Maldonado Pérez, Raúl Gonzalo Ramírez Carrillo, Jorge Santos Gutiérrez, Fermín Montes Cavazos y Virgilio Bucio Reta. 

Mismos que fueron designados en su momento como representantes, agentes generales o delegados federales, desde 1958 hasta el presente año. 

Las autoridades presentes recordaron que la Sagarpa nació en el país bajo el nombre de la Secretaría de Agricultura y Colonización, originalmente en 1914, y ha modificado a lo largo de los años su nombre y sus funciones. En 1917 cambió el nombre a Secretaría de Agricultura y Fomento; de 1946 a 1976 se le nombró Secretaría de Agricultura y Ganadería. 

En 1977 cambió a Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, nombre que retuvo hasta 1994; posteriormente fue Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural hasta el año 2000, cuando finalmente fue nombrada Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). 

Bucio Reta destacó que la labor de dichos funcionarios en los pasados 60 años han apoyado al impulso de la actividad agrícola y ganadera del estado, como por ejemplo la creación de la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno del Estado (hoy, Secretaría de Desarrollo Agropecuario), a petición de Rafael Quintanilla Garza. 

También, como en 1964, las autoridades federales atestiguaron el arranque estatal del Plan Citrícola Livas, compromiso para fortalecer la producción de naranja. 

El actual delegado de Sagarpa, así como representantes del Gobierno del Estado, aseguraron su compromiso por impulsar el campo y fortalecerlo, aún con el cambio de administración que se aproxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.