• Regístrate
Estás leyendo: Sagarpa destaca avances en negociación del TLCAN
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:22 Hoy

Sagarpa destaca avances en negociación del TLCAN

En la octava ronda, que se realizará la segunda semana de abril, se puede llegar a cerrar alrededor de la mitad del tratado, dijo el Coordinador de Ganadería, Francisco Gurría.


Publicidad
Publicidad

A espera de la octava ronda para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ya no están los mismos nubarrones que había al principio, afirmó el Coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño.

"Hoy no hay esos nubarrones que se presentaron en las primeras rondas, hoy las expresiones en favor del TLCAN han sido tantas y variadas, y han tenido una caja de resonancia tan importe que se ha reconsiderado de manera diametralmente opuesta al arranque de la negociación", subrayó.

El funcionario federal, señaló que en la siguiente ronda, que se llevará a cabo en Washington la segunda semana de abril, se puede llegar a cerrar alrededor de la mitad del tratado.

Al respecto de la conclusión del capítulo de medidas sanitarias y fitosanitarias, Gurría Treviño, dijo que beneficiará a los tres países el reconocimiento de procedimientos en la materia.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.