• Regístrate
Estás leyendo: Sagarpa amplía el plazo de programa de productores
Comparte esta noticia

Sagarpa amplía el plazo de programa de productores

Solo se tienen cuatro proyectos aprobados y siete en revisión, explicó la dependencia.

Publicidad
Publicidad

Debido a que todavía quedan recursos disponibles para productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Ganadería (Sagarpa) delegación Nuevo León anunció la ampliación de apertura de ventanillas para los programas de Componentes de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, así como el de Incentivo de Riego Tecnificado.

El subdelegado Agropecuario, Enrique Canales Martínez, en representación del delegado de Sagarpa en Nuevo León, Virgilio Bucio Reta, detalló que el periodo se amplía hasta el 30 de marzo, cuando originalmente había sido del 15 de enero al 16 de marzo.

Explicó que el apoyo en Riego por persona física es hasta por 44 hectáreas, por 750 mil pesos, y en el caso de personas morales hasta 117 hectáreas, por un máximo de 2 millones de pesos.

Convocaron a las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA) que sean personas físicas o morales con agua disponible para uso agrícola, que aprovechen el Incentivo Sistemas de Riego Tecnificado, contenido dentro del Programa de Fomento a la Agricultura.

"Lo que queremos informar es que tenemos la reapertura de dos componentes del programa de fomento a la agricultura, el de incentivo a sistemas de riego tecnificado y el de recuperación de suelos", dijo Canales Martínez.

Antonio Gutiérrez, jefe del programa de Fomento Agrícola, dijo que la respuesta este año ha sido más baja de lo normal, pues solamente tienen cuatro proyectos aprobados y siete en revisión, razón por la que ampliaron la recepción en ventanillas.

"Relativamente son pocos, pero todavía no cerramos la ventanilla".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.