• Regístrate
Estás leyendo: SAE subasta en Toluca 330 lotes de bienes muebles e inmuebles
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:34 Hoy

SAE subasta en Toluca 330 lotes de bienes muebles e inmuebles

La institución los ofreció a martillo con un valor de salida de 19.5 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

En el primer día de la Séptima Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles 2018 en Toluca, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ofreció 330 lotes de bienes muebles e inmuebles en la modalidad de a martillo, con un valor de salida de 19.5 millones de pesos, pero que podría llegar a los 30 millones. 


"Se ofrece uno tras otro, es un evento presencial pero entre el 10 y 15 por ciento de las compras se hacen por teléfono, especialmente, para quienes no pueden venir por estar en diferentes puntos del país”, detalló Javier Dorantes Plascencia. 


El Director Corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, apuntó que en esta ocasión vendieron casi 450 bases, lo cual es muy bueno porque generalmente venden entre 200 y 250. 


"Hay quienes nos sigue de manera frecuente a todos lados y hay otro grupo de personas nuevas o locales". 


El 80 por ciento de los bienes muebles –destacó- se venden a la primea puja, el 15 por ciento a la segunda y el 5 por ciento a la tercera. 


Los lotes desiertos –agregó- son incorporados a las subastas que llevan a cabo cada 14 días, “es muy rápido, solo hay que esperar que llegue el interesado”. Lo que es más lento –dijo- es la venta de los inmuebles porque depende de las personas. 


Los bienes subastados en almacén del SAE ubicado en el parque ZIPOREX II, camino a San Pedro Totoltepec, fueron transferidos por entidades públicas, generalmente las federales, aunque también de dependencias estatales. 


El principal transparente es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir, bienes que se quedaron en las aduanas en el proceso de importación o que en la cobranza de impuesto o recaudación, la autoridad recibe como pago o embargo. "Son el 80 por ciento de los bienes que recibimos". 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.