Tamaulipas exporta 200 ton de sábila a EU y Europa

El titular de Desarrollo Rural dijo que aunada a esta situación se construyen dos plantas procesadoras para dar más herramientas a los productores y sean más competitivos.
Tamaulipas ha exportado 200 toneladas de sábila a Europa y Estados Unidos
Tamaulipas ha exportado 200 toneladas de sábila a Europa y Estados Unidos (Milenio Digital)

Tamaulipas

Más de 200 mil toneladas de sábila exporta anualmente Tamaulipas a los mercados de Estados Unidos y Europa, cifra que coloca a esta entidad con la mayor producción de esa planta.

El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, señaló que la sábila se ha convertido en un cultivo con perspectiva de crecimiento, por lo que convierte a Tamaulipas en uno de los estados con mayor producción.

Explicó que en el estado se cuenta con una superficie superior a las cuatro mil 200 hectáreas sembradas de sábila y distribuidas en los municipios de González, Mante, Llera, Padilla y Jaumave.

Destacó que se trabaja para integrar al productor primario en los procesos de transformación a fin de que se apropie del valor agregado de sus productos, incrementando con ello sus ingresos y la competitividad de las cadenas productivas.

"En la zona norte de Tamaulipas están en construcción dos plantas para el procesamiento de sábila", dijo.

Comentó que con la consolidación de estas empresas estarían polarizando la vocación productiva de dichas regiones, aptas para el cultivo de la sábila, generando una derrama importante de empleos y un desarrollo más acelerado para el estado.