Este sábado, el décimo gasolinazo de 2013

El precio de la Magna pasará a 11.91 pesos por litro, mientras que la Premium costará 12.47 y el Diesel 12.27 pesos el litro.
La Secretaría de Hacienda destacó que pese al aumento los consumidores seguirán recibiendo el subsidio.
La Secretaría de Hacienda destacó que pese al aumento los consumidores seguirán recibiendo el subsidio. (Milenio (Archivo))

Ciudad de México

A partir de este sábado 5 de octubre se aplicará el décimo incremento a los combustibles en el año, con lo que los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La dependencia expuso en un comunicado que aun con este aumento los consumidores seguirán recibiendo el subsidio que al mes de agosto ascendió a 76 mil millones de pesos.

Destacó que la medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación de impulsar gradualmente los esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

Así, el precio de la gasolina Magna pasa a 11.91 pesos por litro, la Premium a 12.47 y el Diesel se ubicará en 12.27 pesos el litro.

Esta decisión refleja el objetivo de la administración de garantizar las finanzas públicas sanas, destacó la SHCP.

El anterior aumento se aplicó el 7 de septiembre.