El banco español Sabadell operará en México

Se prevé que inicie operaciones a finales de 2015, atendiendo a clientes empresariales. En 2016 abordará una segunda fase de productos y servicios para personas físicas.
Junta de accionistas de Banco Sabadell.
Junta de accionistas de Banco Sabadell. (socialmedia.bancsabadell.com)

Ciudad de México

México tendrá un nuevo banco. Se trata de Sabadell, la cuarta institución financiera privada de España, que obtuvo la licencia de banca múltiple tras cumplir con los requisitos por parte de las autoridades mexicanas y españolas y que espera iniciar operaciones en noviembre próximo.

En un comunicado, Banco Sabadell destacó que México es una de las economías con mayor atractivo en América Latina, gracias a la estabilidad financiera que brinda su mercado y también una pieza clave para las perspectivas de crecimiento de la institución crediticia.

Expuso que pretende desarrollar en México un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital, con la calidad de servicio como atributo clave de la propuesta de valor.

Según dijo, los pilares de su oferta serán un servicio personalizado y cercano, canales remotos con capacidades diferenciales y una oferta de productos que se expandirá de manera gradual, pensada para cubrir las necesidades específicas de empresas e individuos en todo el país.

Conforme a la regulación mexicana, precisa, antes de que el banco pueda iniciar operaciones, primero atenderá todas las solicitudes de información y revisiones que desee solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para con ello dar certidumbre del cabal cumplimiento que puede brindar Banco Sabadell a sus usuarios.

Está previsto el inicio de operaciones a finales de 2015 y enfocar los primeros esfuerzos para atender clientes empresariales, mientras que a lo largo de 2016 se abordará una segunda fase de productos y servicios para personas físicas.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, expuso que México es un proyecto de futuro, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que brinda su sector financiero.

“Es un mercado que conocemos desde 1991, cuando apostamos por su potencial con la apertura de una oficina de representación. Hoy México es una de las economías más importantes y con mayor recorrido en América Latina”, dijo.

Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en el Distrito Federal y ha operado en el país, anteriormente mediante su participación durante 14 años en Banco del Bajío y actualmente a través de su Sofom Sabadell Capital.