• Regístrate
Estás leyendo: S&P eleva calificación de vía Monterrey-Cadereyta
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:47 Hoy

S&P eleva calificación de vía Monterrey-Cadereyta

Esto debido a que el tránsito y los ingresos crecieron un 24.3 y 25.6 por ciento, respectivamente, en 2015, informó la calificadora Standard & Poor's.

Publicidad
Publicidad

La calificadora Standard & Poor's (S&P) subió sus calificaciones de emisión en escala global a BBB+ de BBB- y en escala nacional a mxAAA de mxAA de la deuda senior de la autopista Monterrey-Cadereyta.

S&P dio a conocer que el alza de calificaciones se dio por una tendencia favorable en el desempeño financiero y operativo del proyecto en los próximos 24 meses; el tránsito y los ingresos crecieron el año pasado en un 24.3 y 25.6 por ciento, respectivamente, superando las expectativas.

Esperan que esta tendencia positiva continúe tras el incremento del 16 por ciento en el tránsito de los primeros cinco meses de la autopista, lo que proyecta índices de cobertura del servicio de deuda más fuertes.

"La perspectiva estable refleja nuestras expectativas de que los ingresos de la (Autopista Monterrey-Cadereyta) sigan incrementándose en los próximos 12 a 24 meses, ante la probabilidad de un mayor tránsito y menores niveles de inseguridad", consideró S&P.

Destacó además que debido al cambio de Gobierno el año pasado, no se pudieron realizar obras de mantenimiento y gastos de inversión en la autopista.

Pero esperan que la Red Estatal de Autopista (REA) invierta 130 millones de pesos en el 2016 para una nueva caseta de cobro, construcción de cuatro carriles (además de los 10 existentes), renovación de sistemas de capacidad de tránsito y repavimentación de la autopista.

AVFL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.