• Regístrate
Estás leyendo: Rutas de vinculación real
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:53 Hoy

Rutas de vinculación real

Lo que distingue a Leankd de otras plataformas que ayudan a crear empresas o a vincular personas, son los algoritmos utilizados para la evaluar a cada uno de los usuarios.
Publicidad
Publicidad

La plataforma se llama Leankd que significa “vinculación y, precisamente eso es a lo que se dedica, a generar vinculaciones reales y eficientes para que empresas o proyectos emprendedores encuentren soluciones profesionales”, asegura Alejandro Rossetti, cofundador y CEO de esta joven startups.

La plataforma está dirigida principalmente a emprendedores, empresarios, estudiantes y personas en busca de empleo.

Para Alejandro, lo que distingue a Leankd de otras plataformas que ayudan a crear empresas o a vincular personas, son los algoritmos utilizados para la evaluar a cada uno de los usuarios.

TE RECOMENDAMOS: Logística digitalizada para un mercado en crecimiento

Conocer cómo se comportan, qué les gusta hacer, que aptitudes poseen. Parámetros que unen con los temas: qué es lo que quieren hacer y cuál es su proyecto de vida profesional. Con todo eso se estructuran rutas de vinculación específicas a las necesidades de cada persona o empresa, para que ellas seleccionen la más conveniente.

“Qué cursos tomar, quiénes pueden ser tus mejores socios, colaboradores o empleados, qué incubadora seleccionar, cuál es el fondo más conveniente o el empleo idóneo”.

Leankd busca, que desde la universidad, las personas interesadas en un proyecto se sumen a él para darle valor; que los egresados de alguna institución educativa encuentren el trabajo donde apliquen lo que estudiaron; que el que quiera emprender lo haga, y quien quiera ser freelance lo sea, que alguien que quiere emprender y no tiene proyecto encuentren con quien colaborar y viceversa, solo por ofrecer algunos ejemplos de sus alcances.

Alejandro, junto con Alberto Urquiza y María Urquiza empezaron a desarrollar la idea en mayo de 2016. Aunque han probado la eficacia del modelo,

Continúan haciendo pruebas con los algoritmos y en la parte de programación”. Por otro lado, han establecido contactos con diversas universidades e incubadora y aplicaron a la convocatoria 3.3 de INADEM para obtener fondos.

Durante la Semana del Emprendedor en septiembre pasado, se realizó el pre lanzamiento de esta startup mexicana que busca generar una cultura del compartir y que espera que quienes se acerquen a ella, independiente de su origen social, edad, en dónde estudien o qué hagan, descubran su pasión profesional y encuentren la oportunidad para desarrollar su talento y con quién hacerlo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.