• Regístrate
Estás leyendo: 'Ruta Origen' invita a cata de mezcal, cacao y café
Comparte esta noticia

'Ruta Origen' invita a cata de mezcal, cacao y café

Con el objetivo de descubrir y compartir los procesos de producción artesanal, del 7 al 10 de diciembre el colectivo, estará llevando a cabo diferentes degustaciones en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de generar espacios y experiencias de viaje, así como redescubrir y compartir los procesos de la producción artesanal de artículos de consumo desde su origen, a través de una red de colaboradores con un comercio justo, del 7 al 10 de diciembre el colectivo Ruta Origen, estará llevando a cabo diferentes catas de cacao y mezcal en Torreón.

De acuerdo con Héctor Gerardo Ibarra Parra, director estratégico de Ruta Origen, estas degustaciones van dirigidas al público en general, a personas interesadas en el consumo responsable y de productos mexicanos de calidad.

“Queremos que a través de las experiencias conozcan los procesos y a las personas que trabajan en ellos para valorar y promover el desarrollo local del país”.[OBJECT]

Ibarra Parra explicó, el contenido de los eventos será bajo dos vertientes: una charla con Rodrigo Trujillo y él mismo de Ruta Origen, quienes explicarán los orígenes del mezcal, tradición y contexto actual de la bebida, procesos de producción, clasificación, consejos y guía de degustación.

Se dividirá en tres tiempos con bebidas tradicionales de "Machincuepa Mezcales Tradicionales" y degustación de 2 Sotoles. Se acompañará con complementos de productos laguneros y sales tradicionales e insectos.

Las catas de mezcal serán los días viernes 8 de diciembre a las 7:30 de la tarde y el sábado 9 a la misma hora en el bar Garcés en el Paseo Morelos.

En segundo lugar, se probará el cacao y se dará una explicación sobre el origen e historia proceso, práctica, olas, tendencias y problemáticas alrededor de su producción.

El jueves 7 de diciembre a las 19:30 horas y el 10 a las 5:30 de la tarde, se dará a conocer una guía sobre su consumo, experiencia sensorial y catación de nibs de cacao, bebida caliente tradicional prehispánica y bombones de chocolate, en las instalaciones de The Buzz Café Independencia en Torreón.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.