• Regístrate
Estás leyendo: Rusia se une al acuerdo de la OPEP para reducir producción
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:32 Hoy

Rusia se une al acuerdo de la OPEP para reducir producción

Rusia y otros productores reducirán su oferta de crudo en 600 mil barriles, uniéndose así al acuerdo de la OPEP pese a no ser países miembros.

Publicidad
Publicidad

EFE

Rusia y otros productores de petróleo no miembros de la OPEP se unirán al recorte de la producción de la organización añadiendo otros 600 mil barriles por día.

TE RECOMENDAMOS: OPEP logra primer acuerdo para recortar producción

Así lo afirmó hoy el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Bin Saleh al-Sada, en rueda de prensa en Viena.

"Tengo el agrado de comunicar que Rusia se comprometió a reducir 300 mil barriles por día ", dijo el también ministro de Energía de Catar tras concluir la 171 conferencia ministerial de la OPEP.

El recorte de la oferta mundial de crudo deberá ser rubricado en una reunión el 9 de diciembre en Moscú y sumará así 1.8 millones de barriles diarios.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.