• Regístrate
Estás leyendo: Rusia inicia controversia contra EU en OMC por aranceles
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:11 Hoy

Rusia inicia controversia contra EU en OMC por aranceles

Mundial Rusia 2018

Con esto da inicio a un periodo de consultas entre las partes involucradas para discutir el asunto; si no se logra un acuerdo después de 60 días, Rusia puede pedir a un panel de la OMC que intervenga.
Publicidad
Publicidad

Rusia siguió los pasos de otros cinco países y de la Unión Europea y acudió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles al aluminio y acero impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump.

El país solicitó la celebración de consultas en la OMC con Estados Unidos respecto de los derechos estadunidenses sobre determinados productos importados de acero y aluminio. 

La solicitud se distribuyó a los miembros de la OMC este 2 de julio.

La Federación Rusa alega que los derechos estadunidenses de 25 y 10 por ciento sobre las importaciones de productos de acero y aluminio, respectivamente, son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994) y del Acuerdo sobre Salvaguardias.

Así, Rusia se suma a China, la India, la UE, Canadá, México y Noruega, que han iniciado uno de estos procesos de disputa.

La medida da inicio a un periodo de consultas entre las partes involucradas para discutir el asunto, y si no se logra un acuerdo después de 60 días, Rusia puede pedir a un panel de la OMC que intervenga.

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?
La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Con información de AP

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.