• Regístrate
Estás leyendo: Rusia 'contraataca' y anuncia aranceles a productos de EU
Comparte esta noticia

Rusia 'contraataca' y anuncia aranceles a productos de EU

Rusia impondrá tarifas adicionales a ciertos productos estadunidenses, en respuesta a los aranceles de EU al acero y aluminio.
Publicidad
Publicidad

Rusia anunció medidas de represalia a la decisión de Estados Unidos sobre aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio.

El ministro de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, dijo en un comunicado que Moscú resolvió aplicar medidas de represalia congruentes con las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para compensar los perjuicios ocasionados por los aranceles estadunidenses.

Oreshkin dijo que se aplicarán aranceles adicionales a una gama de productos importados desde Estados Unidos, pero se negó a revelar cuáles eran. Añadió que se aplicarán a productos que tienen equivalentes de fabricación local para no perjudicar la economía nacional.

La Unión Europea, India, China y Rusia han apelado a la OMC contra los aranceles que entraron en vigencia el 23 de marzo, y que Washington justifica por razones de seguridad nacional.

Por su parte, México ha respondido con la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento a diversos productos importados de Estados Unidos, entre ellos manzanas, papas, cerdo, whisky y queso.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.