• Regístrate
Estás leyendo: Ropa con acento vintage
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:33 Hoy

Ropa con acento vintage

Con casi medio millón de seguidores en Facebook, esta boutique de ropa originaria de Campeche ha logrado innovar en una industria tan competida como la moda.
Publicidad
Publicidad

Antigua es una tienda de ropa para mujer que te hace viajar en el tiempo. Sus colecciones parecen sacadas de una película de los años 50 o 60; cada pieza tiene ese toque vintage que inspira a sus clientas a llevar un estilo clásico y elegante.

Nuestro producto es lo opuesto al fast fashion; es de continuidad y se puede usar a lo largo de los años, son piezas exclusivas y de gran calidad que duran mucho tiempo”, cuenta Irma Aguilar, cofundadora de Antigua.

La empresa fue creada hace 13 años por Irma y su esposo Sebastien Larmier; juntos dirigen nueve tiendas Antigua, siete ubicadas en Campeche, una en Ciudad del Carmen y una tienda en línea con envíos a todo el país.

Para Irma la pasión emprendedora le viene de familia. Desde joven trabajaba en el negocio de sus papás y al terminar la carrera de mercadotecnia en el TEC de Monterrey decidió vivir fuera de México junto a su esposo para adquirir inspiración y nuevos conocimientos.

“Vivimos en Francia y luego en Miami; después de estas experiencias sentimos que era el momento indicado para convertirnos en emprendedores, y la ciudad de Campeche era un lugar lleno de oportunidades”, agrega.

TE RECOMENDAMOS: “No tiene que volar para ser innovador”

Antigua ha tenido el apoyo de la aceleradora Endeavor, quien le ha brindado mentorías y herramientas para crecer la compañía, sobretodo en temas digitales; su ecommerce cumplió apenas 1 año y tiene más de 100 mil visitas al mes y reseñas con excelentes comentarios.

“En nuestra tienda en línea nos enfocamos en darle al cliente una gran experiencia de compra, el servicio debe ser impecable y responder las dudas del usuario durante su compra; así nos hemos ganado la confianza de cada usuario que nos visita”, explica Irma.

Actualmente la empresa tiene casi medio millón de seguidores en Facebook y 30 mil en Instagram; gracias a las métricas y números que les arrojan estas herramientas, han podido conocer mejor su producto y el mercado al que va dirigido.

Entre los planes a futuro de Antigua está consolidar la tienda en línea, buscar inversionistas y abrir sucursales en otras ciudades; a corto plazo planea abrir una tienda en Mérida.

Irma afirma que parte del éxito del proyecto se debe al gran equipo de trabajo que colabora en Antigua; actualmente son 25 personas, “la mayoría son jóvenes muy entusiastas”, que los han ayudado a posicionarse y crecer en el mercado de la moda.

“Nuestra satisfacción es ver que las decisiones que tomamos fueron atinadas y que los clientes nos siguen gratificando con su confianza y con sus compras”, finaliza Irma.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.