Teníamos expectativas más altas: Coldwell

El secretario de Energía dijo que debido a las condiciones del mercado sólo asignaron 14 por ciento de los 14 bloques, y que esperaban colocar 30% de las áreas a explorar.
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell (Reuters )

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que colocaron solo 14 por ciento de los 14 bloques a licitar en la primera etapa de la Ronda Uno.

"Esperábamos asignar 30 por ciento y colocamos solo 14 por ciento debido a las condiciones del mercado y porque la geología no les pareció atractiva a las empresas participantes. Teníamos expectativas más altas", dijo Coldwell en una entrevista con Grupo Fórmula.

El titular de la Sener dijo que la primera etapa de la asignación de áreas para la exploración de hidrocarburos se celebró con absoluta transparencia.

"Los bloques adjudicados estuvieron por encima de 50 por ciento de participación del gobierno, hubo seis propuestas más que estuvieron por el mínimo aceptado por el gobierno. Sin embargo, hemos asimilado una gran experiencia que nos prepara para las siguientes etapas", dijo.

El consorcio que incluye a la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en conjunto con Talos Energy y Premier Oil, es el primer ganador de dos áreas para la exploración de hidrocarburos de la Ronda Uno.