Sener firma últimos contratos de la tercera fase de la Ronda 1

En mayo pasado se suscribieron 19 de los 25 contratos que se licitaron, los restantes se firmaron hoy y comprenden una inversión de 133 millones de dólares.
Con la firma de estas 6 licencias se completan los 25 contratos que fueron adjudicados en la tercera etapa de la Ronda 1.
Con la firma de estas 6 licencias se completan los 25 contratos que fueron adjudicados en la tercera etapa de la Ronda 1. (@CNH_MX )

Ciudad de México

La Secretaría de Energía firmó los últimos seis contratos para la extracción de hidrocarburos que se habían adjudicado en la tercera licitación de la Ronda 1, los cuales comprenden una inversión de 133 millones de dólares.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señaló que esta licitación fue diseñada para el surgimiento y desarrollo de nuevas empresas en México, para desarrollar campos ya descubiertos.

TE PUEDE INTERESAR: "¿Qué se licitó en la tercera etapa de la Ronda Uno?"

En mayo pasado se suscribieron 19 de los 25 contratos que se adjudicaron en diciembre de 2015, debido al incumplimiento de tres empresas en la entrega de garantías corporativas.

Las seis áreas que tenían esas firmas fueron adjudicadas a los postores que ocuparon el segundo lugar, tal como se determina en las bases de la convocatoria de licitación.

Los primeros 19 contratos firmados ascendieron a una inversión estimada de 989 millones de dólares, que al sumarse los recursos de los contratos firmados el día asciende a mil 122 millones de dólares.

Esta mañana se firmó: campo La Laja a cargo del consorcio Ingeniería, Construcciones Equipos Conequipos, Industrial Consulting, Desarrolladora Oleum, Marat International y Constructora Tzaulan.

El contrato para Campo Pontón lo firmó Renaissance Oil Corp; Campo Paso de Oro a Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México; Campo Tecolutla la empresa Tonalli Energía.

Para desarrollar el campo San Bernardo están Strata Campos Maduros y por el campo Ricos el consorcio formado por Steel Serv, Constructora Hostotipaquillo, Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales, y Mercado de Arenas Sílicas.


MCM