• Regístrate
Estás leyendo: En Ronda Tres, licitación de 37 campos terrestres: Sener
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:25 Hoy

En Ronda Tres, licitación de 37 campos terrestres: Sener

La reforma está anclada a la Constitución, afirma Jesús Reyes Heroles.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

La Secretaría de Energía (Sener) informó en un comunicado que ha sometido a consideración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la segunda convocatoria de la Ronda 3 para la licitación de 37 áreas terrestres convencionales de exploración y extracción de gas y crudo.

La Sener señaló que con esta convocatoria se privilegiará actividades de exploración para incrementar la certidumbre sobre el potencial del subsuelo en áreas que contienen aceite y gas no asociado.

“Las áreas operarán bajo el modelo de contratación de licencia, dirigido a empresas con capacidad técnica para operar en campos terrestres. Las bases de licitación buscarán garantizar que este proceso se lleve a cabo bajo principios de transparencia, máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez”.

En el contrato de licencias, el Estado, por conducto de la CNH, otorga a un contratista el derecho de explorar y extraer los hidrocarburos propiedad del Estado en el área contractual.

En la implementación del Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019, la segunda convocatoria de la Ronda 3 es la décima licitación de México, la cual adicionará producción a la plataforma nacional y recursos a la restitución de reservas en el mediano plazo.

CONTINUIDAD Y ELECCIONES

En conferencia para dar a conocer la agenda previa del Foro Energy Mexico 2018 Oil Gas Power Expo & Congress, Jesús Reyes Heroles, presidente de EnergeA y ex director general de Petróleos Mexicanos, dijo respecto a la reforma energética y que ésta se encuentra anclada a la Constitución, por lo que es difícil no darle continuidad.

“Tenemos una democracia bien estructurada que acota a quien sea el próximo presidente. No hay quien vaya a tener mayoría en el Congreso, por lo que cualquier cosa que quiera hacer se tendrá que negociar con las otras fuerzas políticas. Nadie que llegue a la Presidencia tendría por sí mismo los votos para hacer un cambio a la Carta Magna”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.