• Regístrate
Estás leyendo: Ross espera algún acuerdo en TLCAN que agrade a Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 14:04 Hoy

Ross espera algún acuerdo en TLCAN que agrade a Trump

El secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que si Estados Unidos sale de ese tratado, México y Canadá son lo que más sufrirían económicamente.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Agencias

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que cree que las negociaciones del TLCAN llegarán a "algún tipo de acuerdo" para la evaluación del presidente Donald Trump, pero repitió sus advertencias de que Estados Unidos está dispuesto a abandonar el pacto si no se resuelven problemas clave.

TE RECOMENDAMOS: México alista respuesta en caso de que EU abandone el TLCAN: Videgaray

Ross, que habló antes del inicio de una quinta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esta semana, dijo que México y Canadá sufrirían mucho más que Estados Unidos si el pacto se acaba.

"Ciertamente preferiría que recuperaran el sentido e hicieran un trato sensato", dijo Ross en un foro patrocinado por el diario Wall Street Journal.

"En cualquier negociación, si tienes una parte que de hecho no está preparada para retirarse cualquiera que sea la situación, esa parte va a perder", agregó Ross.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció que si bien el TLCAN es un tema complicado, hay esperanza de que al final se llegue a un acuerdo.

“Ya empieza la quinta ronda de discusiones aquí en México y por eso realmente es imposible decir qué va a pasar; como en todas las negociaciones, no hay nada por dado hasta que todo esté acordado”, dijo.

En la presentación de una alianza entre la embajada de Estados Unidos y Discovery Kids, la embajadora puntualizó que “como en todas las negociaciones, cuando se esta en medio de las discusiones, todo parece muy difícil, todas las partes están en la mesa y es un compromiso muy fuerte”.

TE RECOMENDAMOS: Incertidumbre por TLCAN pone en riesgo crecimiento de México: FMI

Tenemos la esperanza de llegar a un acuerdo de ese proceso y estamos trabajando muy fuerte en esa dirección y en áreas muy amplias, incluyendo la de la educación, apoyando a las chicas en estudios de ciencias o intercambios”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.