• Regístrate
Estás leyendo: Rompe Vitro sociedad con Pilkington
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:54 Hoy

Rompe Vitro sociedad con Pilkington

El 18 de agosto, la vidriera regiomontana adquirió la participación de quien fuera su socio minoritario desde 1960.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Vitro dio por terminada la sociedad que tenía con la empresa Pilkington, al hacer la compra de su participación el pasado 18 de agosto.

La vidriera dio a conocer mediante un comunicado que había adquirido la participación de Pilkington, empresa que inventó el proceso de vidrio flotado, y se convirtió en su socio minoritario en 1960. Además, fue proveedor de asistencia técnica y tecnología.

"Vitro, el líder fabricante de vidrio en México, anunció la compra de la participación que Pilkington tenía en el negocio de vidrio plano de Vitro, llegando así a la conclusión de una sociedad que duró poco más de 50 años", puntualizó la vidriera.

Insistió en que con el paso del tiempo, la asistencia técnica de Pilkington terminó y la inversión en el negocio de vidrio plano se fue reduciendo hasta que vendieron su participación a Vitro.

La operación fue acordada por ambas partes y cerrada el pasado 18 de agosto,

Ante esto, el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, puntualizó la decisión de terminar la sociedad es parte de la estrategia de la vidriera para fortalecer su negocio.

"Por muchos años esta relación apoyó el desarrollo de nuestro negocio de vidrio plano. Ya desde hace algún tiempo que la participación técnica y operativa de nuestro socio dejó de ser un factor relevante para nuestra operación.

"Basados en esto y en nuestra estrategia de consolidar y fortalecer nuestro negocio de vidrio plano es que hemos tomado la decisión de adquirir la participación minoritaria de Pilkington. Desemos lo mejor a Pilkington en esta nueva etapa", mencionó el directivo.


GMJC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.