• Regístrate
Estás leyendo: Rompe récord Tianguis Turístico
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:17 Hoy

Rompe récord Tianguis Turístico

Alrededor de 910 empresas atendieron a los 1,605 compradores provenientes de México y otros países. 

Publicidad
Publicidad

La edición del tianguis turístico que concluye hoy, rompió récord en todos los aspectos, aseguró el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Alrededor de 910 empresas tuvieron su lugar en el tianguis para atender a los 1,605 compradores, procedentes de México y otros 78 países, teniendo como resultado más de 37 mil citas.

Durante esta edición, se hizo la cordial invitación, por primera vez, a que los países, miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú, tuvieran una participación activa en el tianguis, logrando gran éxito en la promoción de sus diferentes destinos turísticos.

A lo largo de la convención turística, se dieron a conocer distintos programas especiales, con el fin de mejorar el turismo mexicano, así como del resto del mundo, entre ellos un programa especial para el turismo de reuniones y el turismo de romance, además de funcionar como plataforma para presentar el programa especial ‘Viajemos todos por México’ que fue diseñado especialmente para la promoción del turismo nacional.

En cuanto a la derrama económica, se estima que se tuvo una inversión de aproximadamente 100 MDP para la construcción de los distintos pabellones de las entidades federativas y de empresas prestadoras de servicios turísticos, favoreciendo a Guadalajara con una ocupación de 4,500 habitaciones de hotel, durante los días que se llevó a cabo el evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.