4 de cada 10 empleados ha tenido romance en la oficina

El portal Tabajando.com aplicó una encuesta entre dos mil 150 personas, el 54 por ciento negó haber tenido algún romance con un compañero de trabajo.
De acuerdo con la encuesta de Trabajando.com, el 35% de los entrevistados dijo que las relaciones amorosas en su trabajo están prohibidas.
De acuerdo con la encuesta de Trabajando.com, el 35% de los entrevistados dijo que las relaciones amorosas en su trabajo están prohibidas. (Especial )

Ciudad de México

El portal Trabajando.com aplicó una encuesta entre dos mil 150 personas para conocer el tipo de relaciones  que se genera entre los empleados al pasar en su centro laboral entre 8 y 9 horas diarias.

El 46 por ciento de los mexicanos consultados, esto es 989 personas, admitieron haber tenido un romance en su trabajo, mientras que el 54 por ciento negó haber mantenido alguno.

De las 989 personas que reconocieron haber tenido un romance en su centro laboral, el 64 por ciento especificó que su relación fue con un compañero cercano dentro de la empresa.

Mientras que, 22 por ciento de esa 989 personas tuvo una relación con una persona de otro departamento o área. Y el 14 por ciento mantuvo una relación con un superior o con su jefe

¿Aprobados o no los romances?

Personal de este portal laboral incluyó la siguiente pregunta: ¿estás de acuerdo con los romances dentro de la oficina?, el 48 por ciento contestó que sí, pero que sean fuera de la empresa.

Otro 26 por ciento respondió que no estaba de acuerdo, pero no le importaría tenerlo. El 13 por ciento dijo que no le veía ningún problema y el mismo porcentaje mencionó que jamás admitiría una relación amorosa en la oficina

Problema por amor

Respecto a los problemas que pudieran generarse en el lugar de trabajo al tener una relación sentimental, el 48 por ciento de los entrevistados mencionó no haber tenido ningún problema.

El 26 por ciento dijo que sí estuvo involucrado en rumores con sus compañeros de trabajo.

El  9 por ciento reconoció que su productividad se vio afectada y sólo el 4 por ciento ha tenido algún tipo de problema con su jefe.

A la pregunta de ¿has perdido tu empleo por tener un romance en tu trabajo?, el 91 por ciento mencionó que no y el 9 contestó que sí.

¿En tu empresa prohíben este tipo de relaciones?, fue otra de las preguntas de la encuesta, el 35 por ciento dijo que las relaciones amorosas en su trabajo están prohibidas.