Roger Waters dejará más de 3 mdp por concierto en el Zócalo

La Canacope estima que cada asistente al concierto del próximo sábado gastará en promedio 45 pesos, por lo que prevé que la derrama económica será de 3 millones 600 mil pesos.
Roger Waters se presentará este sábado en el Zócalo de la CdMx.
Roger Waters se presentará este sábado en el Zócalo de la CdMx. (@ChilangoCom)

Ciudad de México

El comercio capitalino se verá beneficiado con una derrama económica de 3 millones 600 mil pesos debido al concierto de Roger Waters, en el Zócalo, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Las cinco mejores frases de Roger Waters en el Foro Sol

En un comunicado, el organismo empresarial indicó que de acuerdo a un sondeo de opinión rápido, seis de cada 10 probables asistentes harán algún tipo de consumo, para ello el gasto promedio se prevé en 45 pesos.

La Canacope indicó que alrededor de mil 188 negocios del primer cuadro del centro capitalino se verán beneficiados, de giros comerciales como venta de comida, bebidas, tiendas de conveniencia y servicios de hospedaje, estacionamientos, sanitarios, entre otros.

El organismo que representa al pequeño comercio dijo que aunque el evento será presenciado, en un cálculo conservador, por cerca de 80 mil personas, esa afluencia no garantiza que todos los comercios y negocios establecidos alrededor de la plaza del Zócalo y en calles que convergen en el primer cuadro del Centro Histórico se beneficien de forma significativa por eventos de este tipo, ya que aún siendo alta la afluencia, cierto porcentaje del público no hará consumo en la zona.

Indicó que con este concierto la Ciudad de México se consolida como capital cosmopolita y espacio idóneo para las más diversas expresiones culturales.

Entre las recomendaciones que el organismo empresarial realizó a los empresarios se encuentran: revisar sus protocolos de seguridad y aspectos de protección civil que debe considerar su establecimiento, prever el surtir su negocio con anticipación y establecer protocolos internos con el personal sobre las medidas de seguridad y de atención y protección de sus consumidores, para evitar contratiempos y afectaciones.

A los asistentes, les recomienda atender las disposiciones que la autoridad disponga para este evento, como lo es portar una tarjeta de identificación con sus datos y los del contacto; así también, procurar consumir productos y servicios en los negocios establecidos y evitar el comercio informal y ambulante, ya que no tendrán ninguna garantía en su compra ni de la calidad de los productos que adquieran.


CPR