Baja el robo de energía eléctrica: CFE

El robo de luz pasó de 16 a 12 por ciento al corte de julio, lo que representa en un valor de alrededor de 40 mil millones de pesos al año, señaló el director de la CFE, Jaime Hernández.
El director general de la CFE, Jaime Hernández.
El director general de la CFE, Jaime Hernández. (@JaimeFHM)

Ciudad de México

El robo de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pasó de 16 a 12 por ciento al corte de julio, lo que representa en un valor de alrededor de 40 mil millones de pesos al año, informó el director general de la empresa, Jaime Hernández Martínez.

Hernández señaló que el plan es reducir las pérdidas a un nivel de hasta 10 por ciento e indicó que en algunas partes del país el índice de pérdidas técnicas y no técnicas se encuentra dentro del promedio de la OCDE que es de 6 por ciento, pero hay en otras dónde está por encima de 20 por ciento.

"Significa que el reto aún es grande, porque tenemos que seguir dirigiendo inversiones y despliegue logístico atinado, oportuno y eficaz para continuar disminuyendo las pérdidas de energía", afirmó durante su cátedra prima en la Universidad Anáhuac México campus Norte.

La inversión en su plan negocios de 2017-2021, es de 50 mil millones de pesos para las redes de distribución, en donde se contemplan varias estrategias para la reducción de estas pérdidas, dijo durante su cátedra prima en la Universidad Anahuac


CPR