Alertan por robo de datos bancarios por internet

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF precisó que los delincuentes engañan a las personas ofreciendo cupones de descuento.
Fueron aseguradas 22 tarjetas bancarias apócrifas y 21 cheques.
(Jorge Martínez)

Ciudad de México

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) alertó del robo de datos bancarios a cibernautas mediante el ofrecimiento de cupones de descuento en internet.

El organismo perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que recibió denuncias a través de su cuenta de correo electrónico, así como de Twitter y Facebook.

Los delincuentes envían de manera masiva anuncios por correo electrónico, los cuales están relacionados con una supuesta venta de cupones de descuento, precisó la PCP.

Para el pago se les solicita llenar un formulario en el que el cibernauta escribe su nombre, el número de su tarjera bancaria, así como el de seguridad y la vigencia de la tarjeta.

Una vez que el cibernauta termina el formulario, le envían correo electrónico los cupones ‘adquiridos’, sin embargo, éstos carecen de valor.

Detalló que el anuncio de los defraudadores contiene promociones en tiendas departamentales, juegos online, acceso a espectáculos y descuentos en comidas rápidas.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva recomienda hacer caso omiso a la publicidad que no solicitó el usuario y mantener actualizado su antivirus del equipo de cómputo, y en caso de considerarlo conveniente, acudir con un técnico especializado.

Además, llamó a la población a dar aviso inmediato a su institución bancaria si es que sospecha haber sido víctima de este tipo de delito, así como denunciarlo ante las autoridades.