• Regístrate
Estás leyendo: Robo de vehículos mantiene alza récord en primera mitad del año
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:50 Hoy

Robo de vehículos mantiene alza récord en primera mitad del año

En los últimos 12 meses se contabilizan 92 mil 546 unidades robadas, a este ritmo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros prevé cerrar el año con 100 mil vehículos robados.
Publicidad
Publicidad

El robo de vehículos asegurados en México mantiene cifra récord en la primera mitad del año, luego de que en los últimos 12 meses (julio 2017-junio 2018) se reportaron 92 mil 546 unidades hurtadas, lo que representa un incremento del 13.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

En conferencia de prensa, el director general, Recaredo Arias, detalló que estas cifras mantienen una tendencia al alza donde se podría llegar a las 100 mil unidades el próximo año, mientras la recuperación es de 33 mil 989 vehículos, un 15.2 por ciento en estos últimos 12 meses.

“Consideramos que si -la tendencia- se mantiene como está estaríamos llegando a entre 96 y 97 mil a diciembre, para marzo o abril estaríamos alcanzando los 100 mil vehículos robados”, dijo.

Las pérdidas en los últimos 12 meses por robo de autos asciende a 38 mil millones de pesos, y se espera cerrar este año con 62 mil 500 millones de pesos.

La Amis destacó que en los últimos doce meses el índice de robo con violencia se mantuvo en 63 por ciento del total, cifra que superó el 59 por ciento registrado al cierre del año anterior.

Los estados que destacan por una mayor incidencia en robos son Guerrero con 83 por ciento; Sinaloa con 78 por ciento; Estado de México con 77 por ciento; Puebla con 72 por ciento y Tamaulipas igualmente con 72 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.