• Regístrate
Estás leyendo: Robo de identidad, negocio de 118 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 11:49 Hoy

Robo de identidad, negocio de 118 mdp

De acuerdo con la Condusef, al cierre de junio pasado las reclamaciones imputables a un posible robo de identidad incrementaron 40 por ciento en comparación con el año pasado.

Publicidad
Publicidad

El robo de identidad es un negocio robusto para la delincuencia organizada, y tan solo en la primera mitad del año ha costado a los bancos y a los usuarios de servicios financieros, un total de 118 millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al cierre de junio pasado se han hecho 28 mil 258 reclamaciones imputables a un posible robo de identidad.

Según el reporte del organismo defensor, dicha cifra es superior en 40 por ciento a las 20 mil 168 de igual lapso del año pasado, y siete veces por arriba respecto a las 4 mil 564 del primer semestre de 2011.

En reunión con medios, Mario di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que de los 118 millones de pesos que han costado los fraudes por usurpación de la identidad, 68 millones de pesos han sido absorbidos por los bancos.

Para hacer frente a este problema que crece a pasos acelerados en México, se ha creado un grupo de trabajo integrado por el SAT, la CNBV, la Condusef y la Prodecon.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.