• Regístrate
Estás leyendo: Robo a autotransporte alcanzó récord en 2018
Comparte esta noticia

Robo a autotransporte alcanzó récord en 2018

En 2018 los robos en carreteras incrementaron 90 por ciento, mientras que el costo de las pólizas de seguro se han incrementado cerca de 30 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Este 2018 será un año histórico para el autotransporte en materia de inseguridad dijo el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, al afirmar que los robos en carreteras incrementaron 90 por ciento, comparado con el año anterior.

Afirmó que no existe un antecedente similar, siendo 2017 el más cercano; pero si se compara con 2012 el incremento en robos es de 170 por ciento.

"Hoy se roban todo tipo de productos, antes eran alimentos y bebidas lo que mayor riesgo tenían, hoy es todo, no podemos decir que roben más un producto que otro".

Indicó que en una reunión previa con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Gertz Manero, titular de la Procuraduría General de la República, solicitaron información de los lugares críticos en materia de

inseguridad

para que tomen medidas y atiendan este problema.

Derivado de este incremento en la inseguridad se encareció el costo de operación del autotransporte. Simplemente por la administración de riesgos, dijo, las pólizas de seguro se han incrementado cerca de un 30 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.