• Regístrate
Estás leyendo: Roberto Hernández, reconocido por sus labores ecologistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 06:41 Hoy

Roberto Hernández, reconocido por sus labores ecologistas

Liga Mundial de Abogados Ambientalistas da al empresario la medalla Honoris Causa.

Publicidad
Publicidad

El empresario mexicano Roberto Hernández Ramírez fue reconocido con la medalla Honoris Causa, que otorga la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas A.C. a aquellos que han dedicado su vida a la conservación y fortalecimiento de los recursos naturales y la biodiversidad, así como al desarrollo e implementación del derecho ambiental .

El ex director del Banco Nacional de México (Banamex) aseguró que durante los últimos años miles de empresas e instituciones se han sumado a proyectos y han implementado acciones en pro de la biodiversidad y del uso responsable de los recursos naturales; sin embargo, consideró necesario que las autoridades y la sociedad en general se concienticen al respecto para lograr resultados visibles a corto plazo.

“Hemos trabajado de la mano de los legisladores, ellos entienden el problema. Es un área de discusión y aprendizaje, todos los niveles tienen que estar incluidos para acelerar las leyes ambientales y unificarlas a escala global. La idea es que todo el mundo las haga”.

Durante el 15 encuentro de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, realizado en la Hacienda Temozon Sur, ubicada a las orillas de Mérida, Yucatán, Hernández Ramírez planteó la necesidad de vigilar y regular las reservas ecológicas que existen en el país, “pues al no darles seguimiento se pueden perder.

“Terminamos un mapa de las zonas que se tienen que conservar, en dónde están localizadas y qué regulaciones deben ponerles. Hay bastante y lo que están diciendo los abogados ambientalistas es que éstas sean más que una simple declaración; es necesario que se realice una vigilancia, una continuidad y que se lleven a cabo todas las acciones para su conservación”, aseveró.

Aseguró que al menos 80 por ciento de las personas que ha entrevistado para la creación de diversos programas ambientales desconoce el origen del agua, mientras que 10 por ciento tiene una idea “vaga”, por lo que exhortó a los empresarios, organizaciones civiles y autoridades a implementar conferencias, talleres y ciclos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas. “Esa es tarea de todos, lo importante es que haya un cambio social y en el momento en el que nos demos cuenta de que no solo hay que cuidar el agua, sino saber que tiene un costo importante, creceremos como sociedad”, dijo.

Hernández Ramírez formó por una década parte del Consejo Nature Conservancy y actualmente es copresidente del Latin America Conservation Council, creado con el fin de proponer alternativas para la preservación de los ecosistemas de la región y la promoción del desarrollo sostenido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.