Campa, de defensor de los derechos humanos a laborales

El ex subsecretario de Derechos Humanos de la Segob sustituirá a Alfonso Navarrete Prida como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Conoce aquí su trayectoria.
Roberto Campa fue nombrado nuevo secretario del Trabajo.
Roberto Campa fue nombrado nuevo secretario del Trabajo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Roberto Campa Cifrián fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo secretario del Trabajo y Previsión Social, en sustitución de Alfonso Navarrete Prida, quien fungirá como nuevo secretario de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Peña nombra a Navarrete Prida al frente de Segob

Campa se desempeñaba desde 2015 como subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Es abogado por la Universidad Anáhuac y cursó estudios de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Fue diputado local en la Asamblea del Distrito Federal de 1991 a 1994. Tras concluir esta función, se convirtió en diputado federal hasta 1997 y en 2003 volvió a ocupar una curul en San Lázaro.

En 2006 fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza.

En el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se desempeñó como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y posteriormente fue subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

También ha tenido cargos como director general del Comité de Planeación para el Desarrollo y Director de Planeación Económica en el Departamento del Distrito Federal; secretario técnico del Comité de Reconstrucción de la Ciudad de México, y Área Metropolitana durante los sismos de 1985, así como procurador Federal del Consumidor.


CPR