• Regístrate
Estás leyendo: RMV supervisó instalación de Mando Corporation
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:37 Hoy

RMV supervisó instalación de Mando Corporation

El Gobernador de Coahuila recorrió la empresa automotriz coreana, que comenzará actividades en enero de 2017, generando 1000 empleos. Para su instalación se aplicaron 2 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dio seguimiento a la instalación, construcción y funcionamiento de la empresa Mando Corporation y sus proveedoras Taesan y Bolim, ubicadas en Arteaga.

La llegada de estas empresas, explicó el Gobernador, fue resultado de la intensa promoción en Asia, como parte de su estrategia para atraer mayores empleos a la entidad.

Acompañado de Woo Won Son, Presidente de la empresa Mando Corporation y de Manuel Ávalos, Gerente de Recursos Humanos, así como del Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, el Alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores y el Secretario Técnico, Iván Garza, el Mandatario estatal manifestó su satisfacción por haber concretado esta inversión, tras 4 visitas a las oficinas centrales de Mando en Seúl, Corea.

"Mando es muy importante para nosotros, es un proyecto que vemos con mucho gusto y cariño porque nos tocó varias veces visitar sus oficinas centrales y se decidieron a estar en Coahuila, conocemos sus expectativas, por eso estamos dando un seguimiento de lo que ya se hizo", dijo.[OBJECT]

El Gobernador dio cuenta de que las instalaciones de la empresa están prácticamente concluidas y que en este momento, aún se monta maquinaria, en el recorrido se informó que en enero del 2017 iniciará formalmente su producción.

Allí se dio a conocer que para concretar la inversión de Mando en Arteaga, se aplicaron 2 mil millones de pesos y que, junto con las dos empresas proveedoras de Taesan y Bolim, ubicadas en los mismos terrenos, generarán más de mil empleos, 500 de los cuales corresponderán a Mando Corp.

Mando Corporation es una empresa de origen coreano del giro automotriz, que proveerá a Kia Motors, Ford Corporation y General Motors, con autopartes de frenos, suspensiones e inyecciones de combustible.

Es una de las empresas líderes coreanas en fabricación de partes de la industria automotriz y tienen más de 4 mil 300 empleados a nivel mundial, con una producción anual de 41 mil millones de dólares.

Durante la reunión previa al recorrido donde se dio información de los avances de esta inversión, Woo Won Son, Presidente de la empresa Mando Corporation, manifestó su agradecimiento al Gobernador, Rubén Moreira Valdez, por todos los apoyos recibidos para su instalación en la entidad.

Destacó que desde su llegada a Coahuila, el trato que ha recibido ha sido muy afectuoso y amigable, además de resaltar los beneficios de ubicarse en esta entidad muy cerca de las empresas a las cuales abastecerá con sus productos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.