• Regístrate
Estás leyendo: Ritmo de crecimiento de aeropuertos supera al de aerolíneas
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:22 Hoy

Ritmo de crecimiento de aeropuertos supera al de aerolíneas

Aerolíneas como Volaris tuvieron que reducir y cancelar rutas a Estados Unidos, debido a que la demanda por este destino disminuyó a partir de los comentarios antiinmigrantes de Trump.

Publicidad
Publicidad

Los grupos aeroportuarios del país parecen haber encontrado la fórmula para movilizar un mayor número de vuelos, en comparación con las aerolíneas del país a quienes el discurso antimigrante de Donald Trump les ha afectado.

Durante agosto, el ritmo de crecimiento del volumen de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales en el país, fue de 10 por ciento (3 millones 485 mil clientes), más del doble de lo registrado por Volaris y Aeroméxico.

De acuerdo con el reporte de la primera aerolínea, su tráfico de usuarios fue de un millón 401 mil, con lo cual mostró un incremento de sólo 2.2 por ciento. La aerolínea tuvo que reducir y cancelar rutas a Estados Unidos, debido a que la demanda por este destino disminuyó a partir de los comentarios antiinmigrantes del presidente de ese país, Donald Trump.

En el caso de Aeroméxico, en agosto de este año transportó a un millón 861 mil usuarios, un aumento de 4.5 por ciento.

GAP administra los aeropuertos en ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos que son Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

En el caso de Aeroméxico su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 44 en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá y Europa, respectivamente, además de tres en Asia.

Volaris opera más de 312 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 27 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.