Ripley y Liverpool desisten de acuerdo de asociación

Las sociedades controladoras chilenas indicaron que se han producido una serie cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan la decisión.
Liverpool.
Liverpool. (Cortesía Liverpool)

Ciudad de México

La cadena mexicana de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool y las sociedades controladoras chilenas de Ripley Corp comunicaron a la compañía en Chile, su decisión de poner fin al acuerdo de asociación que ambas partes habían celebrado en julio de 2016, el cual buscaba que Liverpool ingresase a la propiedad de Ripley Corp a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).

En un comunicado, Ripley señala que de acuerdo a lo planteando por las partes, habiendo transcurrido más de 10 meses del anuncio del acuerdo de asociación, se han producido una serie cambios en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan que motivan esta decisión, la que libera a las partes de todos los derechos y obligaciones estipulados en dicho acuerdo.

Por su parte, Liverpool también informó a la Bolsa Mexicana de Valores sobre la decisión de terminar su acuerdo con la minorista chilena.

Ambas empresas señalaron que tras esta decisión, continuarán enfocando sus esfuerzos en el crecimiento de sus negocios y proyectos actuales.