En riesgo, 30 comercios por plantón de la CNTE

El plantón de la CNTE provocó pérdidas económicas por 380 millones de pesos y otros 30 comercios están a punto de cerrar, informó la Canacope.
El plantón de la CNTE provocó pérdidas por 380 mdp.
El plantón de la CNTE provocó pérdidas por 380 mdp. (Especial )

Ciudad de México

El plantón de la CNTE que está en el Monumento a la Revolución desde hace dos meses, provocó el cierre de cinco negocios y una pérdida que asciende a 380 millones de pesos, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México.

En un acto emblemático, en la cual se montó una ofrenda en conmemoración de los negocios que cerraron la cortina, en la calle de Bucareli, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, indicó que están en peligro de cerrar definitivamente alrededor de 30 comercios más en los próximos días, si el plantón de los maestros continúa.

El líder empresarial pidió a las autoridades evitar lo que sucedió en la calle de Bucarelli, entre 2012-2013, en donde a raíz de manifestaciones han tenido que cerrar 50 negocios provocando la pérdida de alrededor de 8 mil plazas laborales, entre directas e indirectas.

López Becerra, agregó que el comercio establecido formalmente se siente “profundamente decepcionado”, por el incumplimiento de reubicación del plantón de la CNTE que había prometido las autoridades capitalinas, y porque los recursos que prometieron para ayudar a negocios y trabajadores afectados aún no han fluido.