• Regístrate
Estás leyendo: En riesgo sólo 700 empleados de Altos Hornos: STyPS
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:55 Hoy

En riesgo sólo 700 empleados de Altos Hornos: STyPS

La titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila así lo indicó, contrario a lo que informó la Bolsa Mexicana de Valores de que serían 4500 empleos en riesgo, dijo se encuentran preparados.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

La Secretaría del Trabajo en Coahuila se encuentra preparada para afrontar el reajuste de personal que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) por la suspensión de inversiones de 3 mil 900 millones de pesos.

Norma González, titular de la dependencia, explicó que solamente 700 empleados directos de la empresa Altos Hornos, repartidos en tres regiones del estado, son los que se verán afectados y esto se dará de manera paulatina, en tanto que 3 mil 900 vacantes más son de empresas sub contratadas por la siderúrgica monclovense.[OBJECT]

“Estos son 700 empleos que están divididos en la región centro, en la región carbonífera y en la región norte, nos preocupa desde luego la gente que se va a quedar sin empleo, pero tenemos programas y bolsas de trabajo para que estas personas encuentren trabajo lo antes posible”, indicó.

Expresó que no son 4 mil 500 los empleos que se van a perder y de los 700 que si son directos de la empresa “no es ningún sindicalizado”.

El problema de AHMSA dijo se debe a cuestiones internacionales y mundiales que salen de las manos del Gobierno del Estado pero se está al pendiente de la situación.

“Sabemos que el gobierno federal inició los trámites que se tienen que hacer ante la Organización Mundial del Comercio, para que ellos hagan las investigaciones pertinentes y en caso de que proceda se apliquen los aranceles al acero o a la lámina de acero que viene de países donde es más barato”, expuso.

Recordó que para la región norte se acaba de anunciar la generación de 2 mil empleos con inversiones extranjeras que llegarán a la ciudad de Piedras Negras, aseguró que además se está generando empleo en Coahuila para compensar la pérdida de fuentes laborales, pérdida “que no es por falta de crecimiento del Estado”.[OBJECT]

“Estamos preparados para activar la bolsa de trabajo en las regiones que se vean afectadas por este destino, en cuanto se empiece con el recorte del personal”, aseguró.

Asimismo destacó que este reajuste de AHMSA no se trata de una contingencia laboral estatal, comentó que en el pasado se han dado despidos en otras áreas de la industria también por cuestiones de carácter internacional.

Reiteró que el Gobierno del Estado está trabajando, “tenemos programas ya diseñados para situaciones como estas”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.