• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:04 Hoy

En riesgo 350 mil empleos del sector lechero

4 millones de litros diarios de ‘fórmulas lácteas’ extranjeras entran al mercado sin que las secretarías de Economía y Salud tomen cartas en el asunto por conducto de Profeco y Cofepris.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Más de 150 mil pequeños productores nacionales de leche están en vías de desaparecer por la práctica comercial de 4 millones de litros diarios de ‘fórmulas lácteas’ extranjeras que entran al mercado sin que las secretarías de Economía y Salud tomen cartas en el asunto por conducto de Profeco y Cofepris.

El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, puntualizó que es necesario que se dejen de adquirir subproductos que por baratos ponen en riesgo 350 mil fuentes de trabajo en México, más de un millón de vacas productoras y la desaparición de empresas comercializadoras de forrajes, de maquinaria y equipos y de pequeñas industrias de productos veterinarios.

Además, afirmó que con este tratado los perdedores son precisamente los dedicados al sector lechero ya que 99 por ciento de los productores se han visto afectados con dichas iniciativas.

También agregó que en dichos tratos los productores no son tomados en cuenta y se sienten excluidos de las políticas comerciales con el exterior.

“Derivado de que nunca nos toman en cuenta y somos excluidos de las políticas comerciales con el exterior, las cuales sólo benefician a unos pocos y, de paso, perjudican también a núcleos sociales de bajos recursos económicos, y los hacen creer que, por el simple hecho de ser importados, reúnen las condiciones de calidad, sanidad e inocuidad”, indicó.

Finalmente solicitó la intervención del Presidente de la República, para poner fin a las afectaciones que esto causa a la actividad productiva lechera, a su autoempleo y a las fuentes de trabajo que generan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.