• Regístrate
Estás leyendo: Rico y sin maestría
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:53 Hoy

Rico y sin maestría

Los principales multimillonarios tienen un grado menor de estudios que sus empleados.

Publicidad
Publicidad

Los principales multimillonarios del mundo, que no heredaron su fortuna, tienen más dinero que cualquiera y, a menudo, un nivel menor de educación superior que los gerentes y contadores que dirigen sus empresas.

Una investigación de Verve Search muestra que una cuarta parte de los empresarios más ricos abandonó la universidad antes de ser parte de la élite financiera, una proporción mayor de los que lo lograron con una maestría.

Además, hay muchos y no solo son los nombres conocidos como el fundador de Microsoft, BillGates, o el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, algo que las legiones de estudiantes de MBA pueden considerar mientras acumulan deudas buscando un boleto para riquezas futuras.

Verve Search reveló que 50% de estos multimillonarios obtuvieron una licenciatura o el equivalente, solo 20% completaron sus maestrías y 5% tienen un doctorado. Ninguno heredó su fortuna.

Peter Thiel, el capitalista de riesgo y cofundador de PayPal, creó una beca para que estudiantes salgan de la universidad y asuman riesgos. Su fundación promete becas de “100,000 dólares para jóvenes que quieren construir nuevas cosas en lugar de sentarse en un salón de clases”.

“No debería sorprendernos que algunos de los multimillonarios del mundo abandonaron la escuela”, dijo Kathy Harvey, decana asociada de MBA de la Universidad de Oxford. “Pero se requiere de una combinación de gran juicio y suerte para llegar a ese punto. La mayor parte de la gente todavía se beneficia de tener una educación general que le da confianza y ayuda a crear una red”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.