Emprendedores pueden superar cualquier obstáculo, incluso Trump: Richard Branson

El director y fundador de grupo Virgin dijo que este momento es oportuno para lograr algo positivo en los negocios y en el mundo social.
El fundador de grupo Virgin dijo que este es un momento clave para mostrar a los emprendedores algo positivo en un ambiente de incertidumbre.
El fundador de grupo Virgin dijo que este es un momento clave para mostrar a los emprendedores algo positivo en un ambiente de incertidumbre. (richardbranson)

México

Los emprendedores deben ser capaces de superar cualquier obstáculo, incluso sí se trata de la elección del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sir Richard Branson, presidente y fundador de grupo Virgin.

 “Como mucha gente en el país estoy muy triste por lo que pasó en Estados Unidos. Estoy triste por la retórica y por el presidente electo”, dijo Branson durante su conferencia en el marco de Festival INCmty.

"Él es vengativo, pero yo no tengo miedo. Estoy muy triste por las cosas que dice, pero mucha gente es muy sensible y juntos podemos pelear por la honestidad y que toda esa retorica permanezca en sólo eso", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Richard Branson: aventurero emprendedor y rockstar de los negocios

El fundador de grupo Virgin, que alberga a compañías de telefonía y aerolíneas,  dijo que este es un momento clave para mostrar a los emprendedores a lograr algo positivo en un ambiente de incertidumbre.

Dijo que México es una de las tres potencias del mundo y que los jóvenes tienen el potencial para lograr negocios nuevos.

“México puede ser uno de los tres principales potencias del mundo y los emprendedores tienen el potencial para hacerlo", dijo, "ustedes tienen mucho potencial, pero necesitan los negocios y el liderazgo social y político".

"Podemos dejar los problemas sociales sólo al gobierno, o incluso al sector social, pero cada negocio debería adoptar un problema y resolverlo: problemas locales, multinacionales, e internacionales", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Richard Branson busca a jóvenes emprendedores mexicanos

Branson contó que todos los días se despierta temprano, juega tenis y practica surf y aún así tiene tiempo para los negocios.

"Trabajamos alrededor del 80% de nuestro tiempo. Vivimos terriblemente si no nos divertimos en el trabajo.", aseguró.

"Casi todo el tiempo trabajo desde casa. Soy muy bueno delegando. Cada año defino con mis hijos una meta/reto familiar para alcanzar juntos", dijo  al hablar sobre mantener un balance en la vida.

La fortuna de Branson se estima en 5 mil millones de dólares, y acaba de ingresar al negocio de las naves espaciales para innovar el emporio Vrigin.